Bolsas biodegradables

logo biodegradable2
Plastizip ofrece bolsas de plástico reciclables y biodegradables, gracias a una innovadora tecnología.
Hasta ahora los polímeros no habían sido considerados como biodegradables.

 

 

logo biodegradable3La compañía Británica "Symphony Environmental Limited", desarrolló una solución práctica, innovadora y segura a los problemas ambientales que causan millones de toneladas de desperdicio plástico en el mundo.
El producto final conserva todas las cualidades dinámicas de los plásticos convencionales: resistencia, claridad, sellabilidad, permeabilidad y printabilidad.
¡Y ES 100% DEGRADABLE!

 ¿Qué es d2w®?


logo biodegradabled2w® y el internacionalmente conocido logotipo de "la gota". Son marcas registradas utilizadas para identificar una variedad de productos plásticos semi-rígidos y flexibles totalmente degradables.
Al incluirlos en el proceso de fabricación convencional provocan la descomposición del plástico, de forma total y segura en agua, dióxido de carbono y una pequeña cantidad de biomasa.

 

¿Cómo funciona?


La degradación es iniciada en el momento de la extrusión del polietileno, a través de la incorporación de una pequeña cantidad de un aditivo especial. Tal aditivo funciona a través de la descomposición de las ligaduras carbono-carbono en el plástico, lo que lleva a una disminución del peso molecular y, al final, a una perdida de resistencia y otras propiedades.
Son utilizados estabilizantes para garantizar una vida útil suficientemente larga para cada aplicación específica, por ejemplo, una bolsa para residuos puede exigir una vida útil de 18 meses antes de perder la resistencia, mientras que un embalaje para pan podrá necesitar apenas de algunas semanas.

bosque

Es significativamente importante que los productos con tecnología d2w® no necesitan de un ambiente biológicamente activo para comenzar a degradar. ¡La degradación se producirá simplemente al contacto con el aire! Esto es muy importante como solución del serio problema de la basura, constituida de residuos plásticos descartados de forma incorrecta.
Por esta razón en particular, el plástico “totalmente degradable” d2w® es superior al “biodegradable”, el cual requiere que el plástico esté en un ambiente biológicamente activo (por ejemplo, enterrado en el suelo) para que se inicie el proceso de degradación.