Eco-compromiso

reutilizar reducir reciclarNuestros sistemas de fabricación cumplen todas las normas legales de optimización de recursos energéticos, aprovechamiento de materias primas y gestión de residuos.
Renovamos día a día nuestro compromiso social, al desarrollar nuestra actividad con métodos más respetuosos con el medio ambiente.

Consideramos que la sostenibilidad medioambiental es imprescindible para la supervivencia, desarrollo y crecimiento de la empresa y para la biodiversidad del planeta que habitamos, por lo que la minimización de impactos ambientales es parte fundamental de nuestros objetivos estratégicos.

Anticipándonos a las demandas de nuestros clientes, que fueron cada vez más sensibles a los temas de desarrollo sostenible, Plastizip  desarrolló varias soluciones de envases ecológicamente responsables.

Eco-compromiso Environmentally-conscious plastizipPara cuantificar los beneficios de los envases con cierre flexible sobre alternativas rígidas, pedimos a nuestro departamento de I+D que realizara inventarios de ciclo de vida a nuestros productos básicos,. La investigación confirma que los envases flexibles con cierre emiten muchos menos gases de efecto invernadero, reduce los residuos sólidos, y mejora la relación producto-envase.

La bolsa zip es una solución flexible muy ligera de peso, producida con una menor cantidad de materiales plásticos (con hasta un 80% de reducción del consumo de materias primas en comparación con los envases rígidos).
El objetivo final es proporcionar el mejor envase con el menor impacto posible en el medio ambiente.



Este ambicioso objetivo  ha requerido de numerosos esfuerzos hasta conseguir que sea viable.

•    Dar a conocer a nuestros clientes una extensa variedad de nuevos productos  procedentes de fuentes sostenibles. Bolsas  y perfiles zip hechos de materiales de origen vegetal, tales como almidón de maíz (PLA) o aceites vegetales.

•    Reducir el uso de materias primas procedentes  de fuentes no sostenibles, gracias a una innovadora tecnología podemos hacer que el producto final conserve todas las cualidades de los plásticos convencionales siendo 100%  degradable.

•    Difundir una campaña de marketing sobre la eficiencia del transporte, ya que están irrumpiendo en el mercado productos concentrados en bolsas hidrosolubles que son un claro ejemplo de ello. Al ser envasados en una bolsa con cierre hermético, evitando que entre humedad, la eficiencia es aun mayor por lo que un envase flexible permite ahorrar espacio al transportar la mercancia de forma mas eficiente (mas envases en un mismo palet).

•    Ahorrar agua reduciendo su consumo con la instalación de unos sistemas de recuperación, todo ello sin necesidad de agentes químicos.

•   Reutilización de los residuos de producción.

•   Reciclaje interno:  los residuos plásticos se adecuan y se integran de nuevo en el proceso de fabricación.

•   Reciclaje externo: los residuos son reciclados  y transformados en otros productos tales como bolsas de basura, tarimas, muebles de plástico ...

Para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus propios esfuerzos de sostenibilidad, Plastizip ofrece desde 2005 un "servicio de reciclaje de carretes" que asegura el reciclaje adecuado de los envases de perfiles zip. Póngase en contacto con Plastizip para obtener más información sobre cómo su empresa puede participar.